jueves, septiembre 14, 2006

Microsoft lanza Zune

Tal como se esperaba, Microsoft lanzó su reproductor mp3 Zune en el día de hoy, que busca quitarle al iPod un pedazo del mercado a fines de este año cuando esté en las vitrinas. El nuevo reproductor es fabricado por Toshiba a petición de Microsoft, lo que explica que su apariencia es un poco parecida al Gigabeat S de Toshiba. Durante bastante tiempo se venian filtrando las especificaciones del nuevo Zune y en verdad no hay muchas sorpresas. El reproductor posee un disco duro de 30 GB de capacidad, radio FM incorporada, WiFi, una pantalla de 3 pulgadas y las funciones básicas de reproducción de música, fotos y videos.
Una de las características que llama la atención de este reproductor es la posibilidad de "conectarse" a otros Zune, permitiendo así por ejemplo, el traspaso de una foto o bien el traspaso de una canción a otro reproductor. Pero no tan rápido: el Zune que reciba la canción solo podrá escucharla 3 veces en un período máximo de 3 días. Cumplido este plazo, el programa que gestiona el reproductor en el computador (llamado también Zune, una especie de iTunes), le preguntará al usuario si desea comprar la canción o borrarla de su reproductor.
El programa Zune contará con una tienda de música compitiendo así con el iTunes de Apple, pero a diferencia de este último, el usuario tendrá la opción de pagar una cuota mensual (Zune Pass) y bajar todas las canciones que quiera, al más puro estilo Napster-to-go. En cuanto a los códecs soportados por el Zune no hay nada nuevo: h.264, MP3, AAC y WMA.
El Zune estará disponible en color blanco, negro y café, y lamentablemente aún no se tiene información sobre su precio.
(foto: engadget) (link más fotos)

No hay comentarios.: