viernes, septiembre 15, 2006

Universal con el ojo puesto en YouTube

El grupo Universal, la compañia discográfica más grande del mundo, está presionando a sitios como YouTube y MySpace ya que, a su parecer, estarían violando las normas de derechos de autor de los videos de artistas musicales. El jefe ejecutivo de Universal, Doug Morris, declaró: "Creemos que estos sitios son infractores de las leyes de propiedad intelectual y nos deben millones de dólares". En sus declaraciones, Morris, deja entrever el camino que seguirá su compañia para enfrentar la situación originada con los sitios antes mencionados, presentar recursos legales para detener el uso ilegal de sus videos en estos sitios, o bien que se les pague los derechos para poder usarlos.
Según ha sido comentado, Universal estaría en conversaciones tanto con YouTube como con MySpace para ofrecer la música y videos de los artistas legalmente por la vía de un pago.
Ninguno de los sitios afectados por las acusaciones de Universal han dado declaraciones sobre el tema, pero se sabe que YouTube ha estado siempre dispuesto a retirar de su sitio el material que infrinja los derechos de autor cuando los dueños de los videos lo pidan. Antes fue Napster ahora YouTube, vamos a ver como termina esta guerra.

(vía Wired)

No hay comentarios.: