martes, septiembre 12, 2006

Presentación Apple "It's showtime"


Hoy día se realizó en Yerba Buena, California la esperada presentación de Apple: “It’s showtime”. Como es común en las presentaciones de la marca, el presentador fue Steve Jobs su CEO y cofundador quien hizo algunos interesantes anuncios en distintos productos de la marca:

*IPOD VIDEO 5ª Generación (mejorado): No es el iPod que todos esperábamos con la pantalla 16:9 horizontal y sensible al tacto, pero sin duda que hay importantes avances:
- Existe un nuevo iPod video de 80GB de capacidad que acompañara al de 30GB en las vitrinas.
- Los precios de los iPod han bajada considerablemente: U$249 por el de 30GB y U$349 por el de 80GB.
- Nueva pantalla en el iPod video un 60% más brillante.
- Aumento de la duración de la batería a 6.5 horas en video para el iPod grande (de 80GB ahora).
- Reproducción de canciones sin silencio entre una y otra (Gapless Playback), para la música en formato MP3, AAC o Apple Lossless.
- Nuevo sistema de búsqueda de canciones en donde eliges la letra en un alfabeto completo (Como la búsqueda de contactos en un celular, algo parecido).
- Posibilidad de bajar juegos para el iPod (como el clásico Pacman), desde iTunes.

*IPOD NANO: La línea Nano se ha renovado, contando con nuevas capacidades de almacenamiento e incluso colores como lo fueron los del ipod mini en su tiempo:
- Capacidades disponibles: 2GB (solo en color aluminio) U$149; 4GB (en todos los colores luego mencionados) U$199; 8GB (sólo en color negro) U$249.
- Es un poco más delgado que su predecesor y va a estar fabricado en aluminio.
- Versión de 4GB disponible en 5 colores (azul, negro, plateado, rosado y verde).
- Duración de batería: Impresionantes 24 horas.

*IPOD SHUFFLE: El iPod Shuffle se ha convertido en el reproductor de mp3 más pequeño de todos, llegando a ser del porte del control remoto para el iPod. Su capacidad sigue siendo la misma (1GB) y su precio será de U$79.

* ITUNES 7.0: Nueva versión del programa iTunes disponible hoy día con ciertas mejoras en la interface de uso. Se presentó además la tienda de películas por iTunes. Las películas estarán disponibles el mismo día en que el DVD salga a la venta, a un precio de U$12.99 si son compradas con anticipación al estreno o en la primera semana de este, o a U$9.99 ya pasado este tiempo. Las películas tendrán una resolución de 640x480 y contarán con Dolby Surround Audio. El servicio de películas estará disponible el año 2007 para el resto de países (no EEUU).

* iTV: Esto me parece interesantísimo. En la presentación Steve Jobs dio a conocer que lanzarán un nuevo producto a principios del año 2007 que permitirá conectar todo tu contenido digital de iTunes a tu televisor normal. Contará con wifi, puerto usb, entrada ethernet, salida óptica digital de audio, conexión HDMI para pantallas planas y otras salidas de audio y video RCA. El iTV tendrá un costo de U$299.
.
.
Pueden encontrar fotos de la presentación aquí . (fotos engadget)

No hay comentarios.: